Aún no existe el tipo de robot que me gustaría tener algún día. Mis especificaciones son las siguientes:
Tiene que entender lo que digo y escribo.
Tiene que acompañarme a donde yo vaya.
Tiene que estar conectado a internet 24 horas al día.
Es pequeño. No quiere que sea del tamaño de un ser humano ni que parezca uno.
No quiero que tenga una pantalla,pero si quiero que se comunique con alguna que tenga cerca, no importando el tamaño de ésta.
Tiene que participar en mi vida solo cuando sea necesario y su programa debe entender cuando es ese el caso, por ello debe aprender como funciono yo.
Tiene que saber consolidar toda la información que manejo durante un día, darle una forma que me sirva para utilizarla en el futuro.
Tiene que grabar mis conversaciones cuando lo autorizo y sacar fotografías y vídeos también cuando lo indico. No me interesa que saqué fotos o tome vídeos desde mi punto de vista, como lo hace “Google Glass”.
No quiero perder mi capacidad de pensar, apreciar el momento y ver el mundo sin obstáculos enfrente de mi vista. Por ello este robot se encuentra a un lado mío no invadiendo mi espacio ni el de nadie más.
Este robot se debe mover por sí mismo. No necesito estarlo transportando.
Se debe recargar sólo. No quiero estar preocupado si tiene baterías o no. Su función es estar a mi servicio no al contrario.
Este robot es el centro de comando de cualquier computadora que yo utilice. Es decir es el maestro y las otras computadoras son sus esclavas. Es decir, mi teléfono, mi computadora de escritorio, mi tableta, mi televisión, la computadora del coche, etc. Todas tienen comunicación con mi robot y este envía comandos de acuerdo a como las necesito usar.
Este robot día a día me va conociendo más, se va convirtiendo en una parte de mi, en un cerebro externo que poco a poco se integra con el mío, casi como sí se conectara directamente con las redes de mis neuronas.
Este robot eventualmente se pudiera convertir en mi cerebro paralelo y en el futuro del mismo, y en la potencial continuación de mis ideas cuando yo haya desaparecido de este planeta.
Códice Moncam