Una red necesita dos componentes, nodos y lo que los une. Mientras más nodos y más conexiones ente ellos la red es más compleja, más densa, más resistente pero también menos flexible.
En el cerebro de cada uno de nosotros se forman redes entre las neuronas conforme vivimos, adquirimos experiencias, realizamos actividades, dormimos y aprendemos.
La complejidad de las redes cerebrales de cada quién depende de muchas cosas pero entre ellas está el número y calidad de las experiencias que vivimos cada uno de nosotros.
Las redes cerebrales crean la mente, al menos es una teoría que muy probablemente sea cierta. La mente emerge del cerebro como una función de las conexiones entre sus neuronas y la energía que viaja en sus circuitos.
Una mente que se deja correr sin tranquilizarla de vez en cuando es como una red que vuela en el viento sin destino y que puede caer y enredase con cualquier cosa.
Una mente que es alimentada con buenas experiencias sabe pasar por las malas con la suficiente calma como para poder volar de nuevo una vez que éstas pasan,pero vuela con visión, con capacidad de apreciar el momento del vuelo que por sí mismo es lo único que tiene y que al darse cuenta de esto puede darle dirección.
Tenemos una red dentro de nuestra cabeza que se enlaza con todas las redes de nuestro organismo e interactúa con ellos a cada segundo.
Fuera de nuestro ser participamos en muchas redes, algunas de ellas son identificables como las que nos unen con nuestra familia y amigos, compañeros y gente con la que participamos en la vida. Pero, la mayoría de las redes de las que somos parte, no registran en nuestra consciencia pues no les ponemos atención, como las redes que unen a cada ser humano con todos los seres humanos, redes que nos ponen a todos en el mismo nivel, redes que formamos con otros organismos del planeta, redes que formamos con el medio ambiente, redes que formamos con la comida que ingerimos, redes que nos unen con las estrellas.
Donde existen dos nodos muy probablemente se logré una conexión entre ellos. Prácticamente todo lo que hacemos mientras vivimos es crear conexiones entre los nodos que nos vamos encontrando o que nos encuentran.
Códice Moncam