Imaginación al cubo
Un dispositivo para llevar a nuestra mente al espacio.
La imaginación es una habilidad que podemos usar para crear lo que queramos en la pantalla de nuestra mente, ya sean cosas que pudieran existir en la realidad, como una playa, o cosas imposibles como una persona con alas de pájaro.
Pienso que es posible crear un dispositivo que nos ayude a aumentar nuestra capacidad de experimentar cosas reales, que nos imaginamos alguna vez, pero que normalmente no están a nuestro alcance. De alguna manera estos dispositivos ya existen, pensemos en la televisión, las computadoras y el cine. Sin embargo lo que vemos en ellos, la mayoría de las veces no es producto de nuestra imaginación y tampoco tenemos control sobre ello.
Así es que se trata de crear un dispositivo que bajo nuestro control lleve a nuestra mente a sentir que está presente en cualquier lugar que nos imaginemos y que a su vez veamos que sucede en ellos. A eso le llamo imaginación al cubo, formada por tres factores, la propia imaginación, la sensación de presencia en el lugar y la vista.
Imagino este dispositivo como una esfera que contiene un enlace inalámbrico con nuestra mente, una cámara que se convierte en nuestra vista y sensores en su superficie que traducen características del medio ambiente. Supongamos que logramos enviar este dispositivo al espacio y que cuando entramos en una especie de trance logramos establecer comunicación con él. Durante el tiempo que dura ese enlace, llevamos a la pelota a donde queramos. Sería equivalente a subir nuestra mente y vista al espacio sin ningún riesgo para nuestra integridad física. Esto es más que sólo manejar una cámara remotamente porque tendríamos una conexión directa y mental con el dispositivo y tendríamos la sensación de estar flotando en el espacio.
¿Será posible algún día crear un dispositivo I3?
Imagina las posibilidades.
¿A dónde llevarías tu mente?
Códice Moncam